usos del pvc en ventanas

Instalación de ventanas

Especialistas en ventanas de pvc

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Ventanas Esgasa nos hemos especializado en la instalación y revisión de todo tipo de ventanas de pvc tanto en Navarra capital, como en toda la comunidad foral. A continuación, le ofrecemos información de interés sobre este tipo de ventanas.

¿De qué está compuesto el pvc que se utiliza en la instalación de ventanas de pvc?

El policloruro de vinilo, comúnmente conocido como pvc es un material plástico que está compuesto en su gran mayoría por sal común y derivados de hidrocarburos, principalmente el petróleo.

Dependiendo del nivel de calidad y del tipo de perfil de pvc algunos componentes pueden variar, especialmente en la fabricación de ventanas de pvc. Uno de los elementos usados en este tipo de ventanas es el dióxido de titanio, que es añadido con el objetivo de evitar la aparición de tonos amarillos, propios del desgaste al que se ven sometidas las ventanas exteriores.

También se añaden algunos elementos para alargar la vida últil, lo que permite alcanzar una vida útil superior a los 20 años, e inclusive más, dependiendo siempre de la calidad del pvc utilizado en la ventana elegida.

Por último, debido a sus características derivadas de sus componentes, las ventanas de pvc cuentan con la ventaja de que el este material se clasifica como un material difícilmente inflamable y que no se propaga, es decir, no favorece la expansión del fuego en caso de incendio.

¿Cuáles son las ventajas de elegir pvc para mis ventanas?

La instalación de ventanas de pvc es cada día más demandada, debido a una serie de características como las siguientes:

  • Es un material aislante térmico y acústico.
  • Fácil de limpiar.
  • Resistente a los golpes y a los arañazos.
  • Requiere poco mantenimiento.
  • Es 100% reciclable y no perjudicial para la salud.

¿Ventanas de pvc o aluminio?

A pesar de todas estas ventajas, muchos clientes dudan entre ventanas de pvc o de aluminio. No existe un ganador absoluto y depende de varios factores, principalmente el clima, la calidad del material y el perfil de la ventana. Si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar la ventana que mejor se ajuste a sus necesidades.

Podemos crear ventanas a medida, cambiar o instalar ventanas de pvc estándar, de doble acristalamiento etc.. ¡Pida presupuesto sin compromiso!