Cómo cambiar tus ventanas sin obras

¿Sabías que puedes cambiar tus ventanas sin obras de albañilería? Las obras de albañilería suelen ser engorrosas, molestas y conllevan un desembolso económico normalmente elevado que varía según el trabajo que se necesite realizar en cada caso específico. Las posibles roturas en la pared, los días de espera entre visita y visita de los trabajadores, la suciedad y los escombros son también razones por las que las obras no suelen ser la solución preferida para muchos propietarios.

Por eso, cada vez la gente busca más realizar instalaciones y cambios de elementos del hogar sin obras. Si no lo sabías, la posibilidad de cambiar tus ventanas sin hacer obras es ya una realidad. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo nuestro artículo. Ventanas Esgasa te lo cuenta.

Aspectos a tener en cuenta antes de cambiar tus ventanas sin obras

Cambiar tus ventanas sin hacer obra es posible, de hecho en la actualidad es un proceso rápido, sencillo y económico en comparación a si lo hiciésemos con obras de por medio, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de ponerte manos a la obra.

  1. Por un lado, es importante elegir a un buen profesional, ya que la estética del trabajo y el aislamiento serán perfectos. El profesional que elijamos debe aclarar todas nuestras dudas. No contar con buenos profesionales puede acarrearnos consecuencias negativas como malos acabados o fugas.
  2. Por otro lado, el aislamiento que se realice en nuestras ventanas debe ser eficaz para perder el mínimo de energía, ya que un mal aislamiento provocará la entrada de aire, ruido y frío. En Ventanas Esgasa sabemos que uno de los elementos más delicados a la hora de realizar el aislamiento es el cajón de la persiana, muy vulnerable en cuanto a la entrada de aire y frío del exterior.
  3. Por último, el tipo de instalación de ventanas sin obras será diferente en cada caso. Existen dos formas: con pre-marco o aprovechando los marcos antiguos. Posteriormente veremos en qué consiste cada sistema.

Teniendo en cuenta estas claves, ya podemos acudir con más tranquilidad y conocimientos a diferentes empresas, plantearles nuestras dudas e inquietudes y escoger al profesional que mayor seguridad nos aporte para realizar el trabajo que necesitas.

Cambiar ventanas usando pre-marcos

Cuando hablamos de cambiar ventanas usando pre-marcos nos estamos refiriendo a una pre-ventana fabricada en aluminio de bajo espesor y calidad que se instala fijando su estructura con yeso y cemento en el hueco donde se encontraba la antigua ventana. Estas ventanas llevan instalándose en edificios desde hace ya 2 décadas y su objetivo principal es que los cambios sean sencillos y sin dañar las nuevas ventanas.

Cambiar ventanas aprovechando marcos viejos

Cambiar las ventanas aprovechando los marcos antiguos es un poco más complejo que usando pre-marco. Para ello, debemos conservar el cajón de la persiana y el antiguo marco de la ventana cuando estos están en buenas condiciones.

El proceso consiste en un sistema de perfiles auxiliares y en la realización de un aislamiento reforzado entre la ventana nueva y la antigua. La ventana antigua quedará totalmente oculta y aislada por varios tipos de materiales aislantes. Este tipo de instalación es válido para sustituir ventanas con marcos de cualquier tipo de material, ya sean ventanas de aluminio, PVC, madera o hierro, y serán muy importantes los remates y acabados sobre el marco antiguo.

En todos los casos, el profesional nos indicará el mejor método para realizar el cambio de tus ventanas sin obras.

Cambiar las ventanas sin obras con los mejores profesionales

Como has podido leer en nuestro artículo, cambiar las ventanas sin obras es un proceso sencillo, rápido y económico que cualquiera puede optar por hacer en su vivienda siempre y cuando cuente con buenos profesionales.

Como expertos en el sector, en Ventanas Esgasa contamos con un gran abanico de opciones que cubren las distintas necesidades de nuestros clientes y, por supuesto, con un sistema patentado para la sustitución de ventanas sin obra. Para ello, utilizamos una fórmula de trabajo innovadora en la que somos pioneros gracias a nuestra experiencia ofreciendo este tipo de soluciones a nuestros clientes. Si deseas más información entra en nuestra web oficial para conocer nuestros servicios.

En Ventanas Esgasa tenemos clara la importancia de la calidad del trabajo, por lo que si quieres contar con buenos profesionales y tener un asesoramiento adecuado para cambiar las ventanas sin obras en tu hogar contacta con nosotros. Contamos con más de 40 años de experiencia en la instalación de ventanas en Navarra. ¡Estamos para ayudarte y darte la mejor solución!

Un comentario de “Cómo cambiar tus ventanas sin obras

  1. Pingback: Carpintería de aluminio en Pamplona - Ventanas Esgasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.