¿Te has preguntado alguna vez cómo tapar el cajón de la persiana de tu casa? ¿Piensas qué opciones tienes para ocultar o cómo tapar el cajón de la persiana de una manera estética y funcional? Desde Ventanas Esgasa nos preocupamos por todos los aspectos relacionados con nuestros productos, como la venta y la instalación de ventanas y persianas en Navarra. Por consiguiente, en este artículo trataremos diferentes temas sobe cómo tapar el cajón de la persiana, entre ellos:
– Los diferentes métodos que puedes seguir para hacerlo.
– Los tipos de cajones que vendemos en Ventanas Esgasa.
– La amplia gama de productos y servicios que ofrecemos desde Ventanas Esgasa.
Cómo tapar el cajón de la persiana: consejos e ideas
Cómo ya hemos mencionado previamente, hay múltiples opciones para tapar el cajón de la persiana. Desde Ventanas Esgasa vamos a sugerirte los métodos o maneras que creemos más adecuados debido a nuestra amplia experiencia en el sector y, desde un punto de vista objetivo y profesional.
Sin más dilación, los métodos o maneras que te recomendamos seguir para saber cómo tapar el cajón de la persiana son los siguientes:
-
Usar cortinas
Esta es una de las opciones más efectivas y simples. Las cortinas poseen un diseño y movimiento muy sencillos. Tienen orificios con ojales en la parte superior, para así dejar que pase una barra que los atraviesa. De esta manera, la cortina se puede abrir y cerrar a gusto la persona que la quiere usar. Estas piezas de telas ofrecen una amplia gama de colores, estampados y texturas que pueden proporcionar una solución muy elegante y sutil para tu problema de cómo tapar el cajón de la persiana.
La barra de las persianas también supone un elemento más de decoración en tu hogar y puede influir en tu decisión de cómo tapar el cajón de la persiana y, en las cortinas usadas para dicho fin. El hecho que tus cortinas combinen con el resto de elementos de tu casa es fundamental, de ahí que además de cómo tapar el cajón de la persiana, se deba tener el color, el diseño o la barra usados en dicha persiana.
Las cortinas para saber cómo tapar el cajón de la persiana, deben colocarse a la altura adecuada para tapar dicho cajón. No obstante, no suele suponer ningún problema el que cumplan dicha función puesto que son elementos muy versátiles y su instalación es muy simple y elemental. También las cortinas poseen muchos tipos de enganches para la barra y una gran parte de ellos, son específicos para instalar sobre el mismo cajón.
-
Usar estores
Por otro lado, están los estores. Son muy parecidos a las cortinas, pero, estos se enrollan en un perfil superior y, mediante el uso de una polea con cadena o cuerda se suben o se bajan a gusto del usuario. Su sistema como ya decimos es muy sencillo y eficiente, al igual que el de las cortinas. También, poseen un amplio abanico de opciones como una gran cantidad de colores, diseños y materiales.
La instalación de un estor para así abordar el problema que estamos discutiendo sobre cómo tapar el cajón de la persiana puede hacerse de varias maneras. La más práctica es instalar el estor sobre el mismo cajón de la persiana, por lo que el aparato que estamos intentando ver cómo tapar en nuestro artículo cómo tapar el cajón de la persiana, se convierte en el soporte para la solución.
También, la instalación del estor se puede hacer de forma invasiva, lo cual requiere el atornillar la pared. El tener que atornillar la pared supone una gran diferencia al método anteriormente descrito, que solo supone pegar los soportes del estor al cajón de la persiana. Con el pegado de la base del estor al cajón de la persiana, ofrecemos una opción muy práctica a cómo tapar el cajón de la persiana y además, no es invasiva.
-
Instalar un revestimiento de madera o PVC
Esta solución a cómo tapar el cajón de la persiana es más permanente y duradera. Por tanto, su instalación es algo más costosa que la anterior. Sin embargo, desde Ventanas Esgasa somos expertos en materiales de madera y PVC, por lo que los revestimientos de este tipo no nos suponen ningún reto.
Con estos revestimientos, además de solucionar el interrogante de cómo tapar el cajón de la persiana, también añadimos un elemento decorativo a tu casa para que haga juego con sus nuevas ventanas, las cuales nuestros profesionales desde Ventanas Esgasa pueden instalarte sin ningún problema.
Los revestimientos para el cajón de la persiana pueden ser de numerosos colores y contar con varios tipos de acabados de madera. Además, el usar estas categorías de revestimientos ayudan al aislamiento térmico en gran medida. Eso sí, para conseguir ese aislamiento térmico óptimo, el revestimiento debe estar bien aislado para evitar las pérdidas de energía.
-
Utilizar paneles japoneses
Los paneles japoneses son muy parecidos a las cortinas o los estores, pero, en este caso, las telas que se mueven por el riel o carril son varias y unas se superponen a las otras. Además, se abren de un lado a otro, en cambio, los estores como ya hemos indicado previamente, se abren y se cierran de arriba abajo.
Los paneles japoneses resuelven nuestra duda de cómo tapar el cajón de la persiana, puesto que al tener una altura variable pueden cubrir solo hasta debajo de la ventana o, llegar hasta el suelo y tapar por completo grandes ventanales. También, se suelen fabricar en telas claras y sus tejidos dejan pasar la luz sin absorber el calor, lo que les proporciona claridad y frescura a la vez.
Suponen una opción económica, moderna y elegante para encargarse de nuestro problema de cómo tapar el cajón de la persiana. Estos paneles deslizantes pueden ser fabricados con diferentes estilos y, te permiten dar a tu espacio un extra de privacidad debido a que no se puede ver desde el exterior hacia tu habitación.
-
Diseño de olas
Esta es una de las soluciones a tu duda sobre cómo tapar el cajón de la persiana de la forma más económica posibles. Consiste en dibujar en diferentes tejidos las formas de unas olas y ponerlos encima del cajón de la persiana.
El primer pedazo de tela que uses como base a los siguientes que uses, debe ser del mismo tamaño del cajón de la persiana que quieres tapar al leer este artículo de cómo tapar el cajón de la persiana. Después, cogerás otro pedazo de tejido o tela y dibujarás olas más finas que las del primer tejido y, de otro color si lo deseas. Desde Ventanas Esgasa, recomendamos que repitas este proceso unas tres o cuatro veces y vayas superponiendo los tres o cuatro pedazos de tejido uno sobre el otro respetando las directrices dadas para dibujar en cada uno.
Además, queremos apuntar que para que tu diseño de olas para conseguir resolver tu problema sobre cómo tapar el cajón de la persiana, uses una máquina de coser para así afinar los bordes los contornos de tus magníficas olas.
-
Copos de nieve de papel
Si antes hemos mencionado que usar un diseño de olas era una solución económica, esta lo es aún más. Esta solución para saber cómo tapar el cajón de la persiana supone pintar copos de nieve en uno o varios papeles de colores. Es cierto que requerirá tomarte un tiempo para dibujarlos, pero seguro que te proporcionarán un frescor difícil de imaginar, ¿no?
Una vez dibujados, estos copos se recortan del papel y pegan en el cajón de la persiana. Es recomendable empezar por una esquina del cajón de la persiana y después ir pegando varios juntos, dejando un hueco libre entre ellos.
-
Vinilos adhesivos
Los vinilos adhesivos suponen una buena solución a cómo tapar el cajón de la persiana. Son una especia de pegatinas hechas de vinilo que se pueden pegar en diferentes superficies para decorarlas o en este caso, darle una apariencia más estética al cajón de la persiana.
Existen varios diseños con múltiples motivos, colores y tamaños. Además, son totalmente personalizables y se pueden adquirir por un módico precio. Puedes comprarlos en grandes superficies y en tiendas online especializadas en este tipo de productos.
Como ya hemos indicado, es otra de las soluciones de “hazlo por ti mismo” o DIY en inglés (Do It Yourself) tan populares hoy en día para abordar la cuestión de cómo tapar el cajón de la persiana. Sin embargo, antes recomendamos contactar con profesionales del sector como Ventanas Esgasa para que te puedan asesorar cuál sería la mejor solución para tu caso en particular.
Tipos de cajones para las persianas exteriores en Navarra
Todas nuestras persianas son de aluminio con poliuretano inyectado, las cuales presentan el mejor comportamiento contra la intemperie.
El cajón siempre es uno de los puntos más comprometidos en lo referente al aislamiento térmico y acústico, y para ello ofrecemos distintas soluciones: Cajón PLUS, Cajón aislado 3 caras y Cajón Estándar.
Las características de los diferentes cajones que ofrecemos en Ventanas Esgasa para persianas son las siguientes:
-
Cajón Plus: CAJÓN PLUS. A/Porex Curvo Negro + Banda asfáltica de 4mm de espesor.
- Acústico: 40 (-1-3} dB
- Térmico: 0,82 W/m2·ºK
- Permeabilidad al Aire: Clase 4
- Estanqueidad al Agua: Clase E3000
- Resistencia a la carga de viento: 3000 Pa
-
Cajón Aislado 3 Caras: Doble Cámara Panel de Abeja – A/Porex 3 Caras Curvo.
- Acústico: 38 (-1-4} dB
- Térmico: 1,0 W/m2·ºK
- Permeabilidad al Aire: Clase 3
- Estanqueidad al Agua: Clase E3000
- Resistencia a la carga de viento: 3000 Pa
-
Cajón Estándar: Doble Cámara Panel de Abeja – A/Porex Recto.
- Acústico: 34 (-2-4} dB
- Térmico: 1,2 W/m2·ºK
- Permeabilidad al Aire: Clase 3
- Estanqueidad al Agua: Clase E3000
- Resistencia a la carga de viento: 3000 Pa
También ponemos a disposición de todos los clientes la opción de automatizar las persianas con interruptor o mando a distancia.
Instalación de Persianas en Navarra por Ventanas Esgasa
Nuestra empresa, Ventanas Esgasa, tiene establecidos dos modelos de negocio con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades que tienen nuestros clientes. De esta manera usted puede elegir la instalación de ventanas con obra, tal y como la ofrece prácticamente toda nuestra competencia en el sector, o, si lo prefiere, puede optar por la instalación sin obra.
Lo mismo sucede con nuestras persianas, hechas de aluminio las cuales podemos instalar junto con ventanas, contraventanas, correderas, puertas, mallorquinas y todo tipo de cerramientos. Algunos de estos productos, como las ventanas, también los ofrecemos con PVC.
En resumen, podemos decir que si necesitas un instalar persianas exteriores en Navarra, Ventanas Esgasa es el sitio al que debes acudir. Contáctanos y nuestro equipo de expertos te atenderá de la mejor manera posible. No en vano, desde la fundación de la compañía, situada en Pamplona, en el año 1980, Ventanas Esgasa ha conseguido posicionarse como líder del sector en la Comunidad Foral de Navarra.
Desde Ventanas Esgasa, trabajamos desde la experiencia y proporcionando a nuestros clientes todas las ayudas necesarias para poder ajustarse a nuestros módicos precios. El personal que trabaja en Ventanas Esgasa utiliza los mejores materiales que se comercializan en el mercado nacional con el fin de garantizar un resultado final duradero.
Somos proveedores de confianza de una larga lista de particulares y empresas vinculadas al sector de la construcción en toda Navarra. ¡Conviértete tú en uno de ellos al instalar tus persianas exteriores en Navarra con nosotros!