Ruido de las persianas por el viento: ¿Qué hacer?

RUIDO DE LAS PERSIANAS POR EL VIENTO - QUÉ HACER

Te habrás preguntado muchas veces cómo puedes reducir el ruido de las persianas por el viento y qué hacer para mitigarlo, es normal. Es un sonido muy molesto que se nota especialmente en los días con mucho viento y, por tanto, provoca que las persianas chirríen. No obstante, si quieres seguir abriendo la ventana con la persiana bajada y no lidiar con el molesto ruido de las persianas, aquí te lo contamos

Desde Ventanas Esgasa tenemos la solución: el uso de ventanas aislantes para ruido y/o temperatura. También, contamos con persianas de la más alta calidad que son instaladas por nuestro equipo de profesionales. Por lo que nuestros expertos comprobarán que no hay persianas con grietas y, de sellarlas en caso que sea necesario.

Sin embargo, queremos asimismo ofreceros ciertas modificaciones pequeñas que podéis llevar a cabo vosotros para mejorar, aún si cabe, la acústica de vuestro hogar. Tras adquirir nuestros servicios y si existe algún desgaste, puedes ganar cierto tiempo antes de que lleguemos a arreglar el problema tomando las siguientes medidas:

 

Las medidas que tomar para reducir el ruido de las persianas

 

  1. Instalar persianas de mayor calidad para reducir el ruido de las persianas por el viento

La instalación de persianas de mayor calidad es una de las maneras más usadas y efectivas para reducir el ruido del viento en tu casa. De hecho, en Ventanas Esgasa usamos el aluminio como material predilecto para la instalación de nuestras persianas. Es un material ligero, no ferroso, ligero y resistente a la corrosión. En Navarra, debido a la humedad es el mejor material que se podría tener para las persianas exteriores. Por consiguiente, para reducir el ruido de las persianas y así eliminar esa molesta contaminación acústica, nuestras persianas exteriores son ideales.

Además, nuestras persianas hechas de aluminio tienen el añadido de tener poliuretano inyectado, como son las persianas exteriores en Ventanas Esgasa. En consecuencia, gracias a la tecnología moderna de Ventanas Esgasa De conseguirás que no tengas que escuchar ningún ruido molesto con el simple hecho de bajar las persianas exteriores.

No obstante, el hecho de tener una persiana antigua influye negativamente en su aislamiento acústico. Por eso, la instalación que hacemos de una nueva asegura que los componentes estén bien ajustados y funcionen de manera eficiente. Si actualmente tienes persianas antiguas, llámanos sin ningún compromiso y las reemplazaremos por unas nuevas.

 

  1. Usar materiales aislantes

Cómo ya hemos señalado previamente, nuestras persianas son de aluminio, un material extremadamente aislante. Esta es una medida muy efectiva para reducir cualquier tipo de ruido. Sin embargo, también puedes añadir detrás materiales como espuma o materiales de sellado si tus persianas son de otro material. Estos materiales son útiles puesto que ayudan a aislar la zona de detrás de las persianas, impidiendo que el ruido entre.  Sobre el material de las persianas, no recomendamos instalar solamente persianas de madera si se quiere tener un mayor aislamiento acústico, aunque sean útiles para un buen aislamiento térmico.

Es más, estos materiales ayudan a mejorar la eficiencia energética de tu hogar, por lo que conservan mejor el calor dentro de casa en invierno. En Navarra, los inviernos pueden ser duros, la media oscila entre los 0ºC y los 10ºC grados Celsius. Por ello, puede haber pérdidas calóricas por los cristales por la noche, y en invierno. Esto se traduce en tener un ambiente más tranquilo y ahorrar en facturas como la del gas o la electricidad, dependiendo del sistema de calefacción que tengas.

Asimismo, la instalación es muy simple y se puede realizarse sin muchas complicaciones. A pesar de eso, como siempre recomendamos desde Ventanas Esgasa, es mejor contar con la ayuda de uno de nuestros profesionales con años de experiencia. Para añadir, si la instalación la hace un profesional, es más probable que duren más tiempo instalados correctamente sin moverse o ser desalojados.

 

  1. Utiliza topes de gomas o burletes adhesivos para reducir el ruido de las persianas por el viento

Para que esta solución sea efectiva, se deben colocar los topes de goma o burletes adhesivos en los perímetros de las ventanas. Estos topes de goma funcionan como almohadillas que se pegan a las ventanas. En consecuencia, estos pequeños dispositivos impiden la vibración de las persianas y ayudan a reducir el ruido de las persianas por el viento.

Como acabamos de indicar, estos topes se colocan en el alféizar o en el marco de las ventanas, así, la parte de la energía del viento se absorbe y el ruido se reduce.

 

  1. Utiliza tiras adhesivas

Las tiras adhesivas funcionan de una forma muy similar a la que acabamos de describir de los burletes o tapones de goma para reducir el ruido de las persianas por el viento. Por tanto, las tiras adhesivas se colocan en la pared o el marco de la ventana y, en la propia persiana.

Es por eso que las tiras adhesivas funcionan de manera muy similar al Velcro, lo cual es útil para luego quitarlas en caso de estar en una propiedad alquilado o que se vaya a remodelar.

Estas tiras pueden ser simplemente tiras de cinta o de otro material más pesado y aislante como la espuma previamente mencionada. Es un método eficaz siempre y cuando no se coloquen en ventanas donde las ráfagas de viento que haya sean muy fuertes.

Asimismo, hay que asegurarse que las cintas cubren todos los espacios vacíos que haya y que se pegan en el marco de la ventana y en la propia persiana. De esa manera, la persiana gana peso y estabilidad, lo que disminuirá la probabilidad de que se produzca ruido de las persianas por el viento.

 

  1. Sellar las grietas y las aberturas

Para quitar o mitigar el ruido de las persianas por el viento es fundamental hacer una comprobación de las mismas para ver que no tienen ni grietas ni aberturas. En caso de encontrar estos problemas, es necesario cerrarlas mediante el uso de ciertos materiales como la masilla o la silicona,

En otro apartado, es conveniente que también se comprueben las juntas en los marcos de las ventanas. Esto se debe a que son una fuente muy grande de ruido y, si hay grietas en ellas habrá que sellarlas igual que en las persianas.

 

  1. Utiliza cortinas acústicas/sonoras o pesadas para reducir el ruido de las persianas por el viento

El colocar cortinas acústicas/sonoras o pesadas para reducir el ruido de las persianas por el viento supone una buena idea para reducir la vibración y así, el ruido del viento. Es una solución fácil y poco costosa, no obstante, como ya dijimos es siempre mejor contar con la ayuda de un experto en el sector.

Estas cortinas funcionan debido a su peso y a que sus ondulaciones adoptan una forma al colgarse óptima para reducir el sonido del exterior en casa. Además, igual que nuestras persianas exteriores proporcionan privacidad, las cortinas también pueden llegar a hacerlo.

Asimismo, existe una gran variedad de cortinas de diferentes precios. Las cortinas deben ser eso si de cierto grosor para que así las fibras bloqueen el sonido y las ondas de la tela las amortigüen. No obstante, el estado de las ventanas es primordial en este caso puesto que unas cortinas acústicas no serían suficientes si el estado de las ventanas no es el ideal.

 

  1. Revisa el cajón de tu persiana

Las persianas son un elemento clave para así poder aislar el ruido de las persianas por el viento en tu hogar. Por consiguiente, el cajón de las persianas en condiciones óptimas y con algún tipo de aislante acústico. Ya hablamos sobre ello en anteriores artículos y como Ventanas Esgasa puede ayudarte en este aspecto.

En estos artículos, hacíamos hincapié sobre la instalación de nuestros cajones de persianas que son hechos de aluminio con poliuretano inyectado, los cuales presentan el mejor comportamiento contra la intemperie. Por ello, se ve nuestro compromiso por el aislamiento térmico y acústico de tu hogar.

Asimismo, las grietas o desperfectos que puedan tener los cajones de las persianas permiten que el ruido de las persianas por el viento se acentúe. Así que, se deben sellar para que el aislamiento acústico que proporcionan no se desgaste.

 

  1. Cambiar la ventana por completo

Cómo ya hemos mencionado, el estado de las ventanas a la hora de reducir el ruido de las persianas por el viento es clave. De tal modo, que muchas veces es mejor atajar el problema de raíz y cambiar las ventanas puede ser la mejor opción que escojas.

Si te decides por esta solución, en Ventanas Esgasa poseemos unas ventanas de vidrio de la mejor calidad y capaces de aislar cualquier ruido. Además, la instalación la podemos hacer sin obra, por lo que no tendrías que lidiar con el proceso de una obra completa.

La cámara de aire que se genera al usar nuestras ventanas de doble vidrio proporcionan ese aislamiento acústico que tanto buscas. También, las poseemos de PVC que además, te brindan la posibilidad de contar con un aislamiento térmico tan anhelado en los meses de invierno que ya hemos citado.

Así que, si tu vivienda se encuentra localizada en un enclave donde el ruido, ya sea por la carretera o por estar cerca de cualquier calle transitada, Ventanas Esgasa te ayudará. Para tal fin, te hemos propuestos todas estas medidas, recomendándote todas ellas, en especial la instalación de nuevas ventanas, para contar con una solución duradera y altamente efectiva.

 

Instalación de Persianas Exteriores en Navarra por Ventanas Esgasa junto con otros productos

Sabemos que cada cliente es único y, por ello su tolerancia al ruido de las persianas por el viento también. No obstante, desde nuestra empresa, Ventanas Esgasa, tiene establecidos dos modelos de negocio con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades que tienen nuestros clientes. De esta manera usted puede elegir la instalación de ventanas con obra, tal y como la ofrece prácticamente toda nuestra competencia en el sector, o, si lo prefiere, puede optar por la instalación sin obra.

Lo mismo sucede con nuestras persianas exteriores en Navarra, hechas de aluminio las cuales podemos instalar junto con ventanas, contraventanas, correderas, puertas, mallorquinas y todo tipo de cerramientos. Algunos de estos productos, como las ventanas, también los ofrecemos con PVC.

En resumen, podemos decir que si necesitas reducir el ruido de las persianas por el viento en Navarra, Ventanas Esgasa es el sitio al que debes acudir. Contáctanos y nuestro equipo de expertos te atenderá de la mejor manera posible. No en vano, desde la fundación de la compañía, situada en Pamplona, en el año 1980, Ventanas Esgasa ha conseguido posicionarse como líder del sector en la Comunidad Foral de Navarra.

Desde Ventanas Esgasa, trabajamos desde la experiencia y proporcionando a nuestros clientes todas las ayudas necesarias para poder ajustarse a nuestros módicos precios. El personal que trabaja en Ventanas Esgasa utiliza los mejores materiales que se comercializan en el mercado nacional con el fin de garantizar un resultado final duradero.

Somos proveedores de confianza de una larga lista de particulares y empresas vinculadas al sector de la construcción en toda Navarra. ¡Conviértete tú en uno de ellos al contar con nosotros para acabar con el dichoso ruido de las persianas por el viento en Navarra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.