Ventanas de aluminio: todo lo que tienes que saber

ventanas de Aluminio

Los materiales de los marcos de las ventanas no son un tema menor. De ellos dependen factores como el precio, la resistencia o el aislamiento. Hoy te vamos a hablar del aluminio.

El aluminio se puede trabajar de múltiples maneras. Si elegimos invertir en este material, debemos tener en cuenta las técnicas de procesamiento. Por ejemplo, si se realiza con rotura de puente térmico, que aumenta la resistencia y protección que ofrece el aluminio, los costos también suben, pero compensa a largo plazo.

Para saber si el aluminio es el material adecuado para tus ventanas, te vamos a explicar las ventajas y desventajas que ofrece.

Ventajas y desventajas de las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico

Las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico son las más comunes en las construcciones de nuestro país. La razón principal es el precio, pues son más baratas que otros materiales como el PVC. De todas formas, esa no es la única ventaja de las ventanas de aluminio. Aquí te contamos sus principales beneficios:

  • Precio: Cuando realizamos una reforma, las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico suponen un alivio importante por su precio asequible y económico.
  • Alta resistencia a golpes y agresiones: Esto, además, permite que los perfiles sean más finos, aumentando la entrada de luz por la ventana.
  • Protección contra el óxido: El aluminio cuenta con un recubrimiento natural que lo protege del óxido. Por ello, el paso del tiempo no se nota tanto como en otros materiales ni hay que andar pintando cada cierto tiempo.
  • No inflamables: Esto otorga una gran seguridad al perímetro de la casa.
  • Diseños variados: El aluminio es un material muy maleable, lo que permite diseños de todo tipo. A esto se añade la gran gama cromática disponible, por lo que ofrece más posibilidades de adaptarse a los gustos estéticos del cliente.
  • Mantenimiento más barato: En comparación con otros materiales, el aluminio aguanta más y requiere menos mantenimiento, sin necesidad de usar productos particulares o costosos.

En cuanto a las desventajas de las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico, la más destacable es la falta de aislamiento térmico. Suponen una pérdida relevante de temperatura y energía en la casa por la naturaleza conductora del aluminio.

Además, otras desventajas del aluminio sin rotura de puente térmico es la condensación que se forma en las ventanas y que el aluminio, aunque resistente, tiende a picarse.

Aluminio con rotura de puente térmico

Como decíamos antes, la tecnología avanza y existen técnicas de procesamiento modernas, como el aluminio con rotura de puente térmico. Esta opción permite mejorar la calidad del aislamiento térmico. Su coste es ciertamente más alto, pero compensa a largo plazo ya que el ahorro energético nos hará amortizar la inversión rápidamente.

En Ventanas Esgasa disponemos de diferentes carpinterías para puertas o ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, todas ellas con posibilidad de combinar los distintos tipos de vidrio de los que disponemos para garantizar el mejor aislamiento en cada caso, llegando a niveles de transmitancia similares a los de una ventana de PVC.

Además, también trabajamos con ventanas de PVC. En Ventanas Esgasa contamos con más de 40 años de experiencia en la instalación de ventanas en la provincia de Navarra. Tenemos una trayectoria ampliamente reconocida y nos hemos consolidado como referente en la fabricación de ventanas en Pamplona y de otros elementos de aluminio y PVC.

Un comentario de “Ventanas de aluminio: todo lo que tienes que saber

  1. Pingback: Ventanas de aluminio en Navarra - El magazine para los que van por delante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.