Ventanas de PVC: aislamiento y resistencia

ventanaS pvc

Si tienes pensado realizar una reforma en tu hogar o una simple renovación de las ventanas, seguro te surgirán un montón de dudas. Una que rápidamente te vendrá a la cabeza es el material de los perfiles. ¿Ventanas de PVC o de aluminio? Hoy te vamos a hablar de las características de las instalaciones de PVC.

El PVC es un material que por sus cualidades es idóneo para la fabricación de carpinterías. Entre sus beneficios destacan el aislamiento térmico y acústico, la eficiencia energética o su resistencia y durabilidad.

El material de los cerramientos no es un tema menor, y va a condicionar las propiedades de las ventana o puerta y su precio. Por eso, ahora te explicamos todo.

Ventajas de las ventanas de PVC

A continuación, te contamos las ventajas más importantes del PVC comparado con otros materiales para ventanas y puertas:

  • Fuerte Aislamiento: Tanto si estás buscando una solución aislante para el ruido exterior, como si lo que quieres es proteger tu casa del frío exterior en invierno y del calor en verano, este material es la solución. Sus propiedades aislantes permiten disfrutar de un mayor confort durante todo el año.
  • Ahorro energético y económico. Su capacidad aislante permite ahorrar energía como calefacción o aire acondicionado, ya que no será necesario excederse para mantener la casa cálida en invierno o fresca en verano.
  • Resistencia: El PVC aguanta bien los golpes y los choques. Además, no se ve afectado por ambientes salinos o por la aparición de corrosión.
  • Mantenimiento: Otra ventaja reseñable de las ventanas PVC: su mantenimiento es mínimo. Solo hace falta limpiarlas con un paño suave y un detergente común. Con eso ya se asegura su buen funcionamiento y estética durante muchos años.
  • Material 100% reciclable: Además de poder reusarse, requiere de muy pocos recursos para su fabricación, ya que proviene en un 57% de la sal común.
  • Ignífugo: Es un material difícilmente inflamable, por lo que apostando por este material reduces los riesgos ante un potencial incendio.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales ventajas del PVC es el momento de contactar con una empresa profesional que conozca bien todos los detalles para llevar a cabo una instalación adecuada.

En Ventanas Esgasa disponemos de diferentes perfilerías para ventanas y puertas practicables y oscilobatientes en PVC las cuales se pueden combinar con diferentes composiciones de vidrios para buscar el mejor aislamiento en función de la orientación, el emplazamiento y otras variables.

Además, también trabajamos con ventanas de aluminio. En Ventanas Esgasa contamos con más de 40 años de experiencia en la instalación de ventanas en la provincia de Navarra. Tenemos una trayectoria ampliamente reconocida y nos hemos consolidado como referente en la fabricación de ventanas en Pamplona y de otros elementos de aluminio y PVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.