Las ventanas juegan un papel fundamental en el aislamiento térmico y acústico de una vivienda. Precisamente por la importancia que tienen es recomendable mantenerlas en buen estado y plantearse cambiarlas si son demasiado antiguas, están deterioradas y no cumplen perfectamente con su papel de aislante. Saber cuánto cuesta cambiar las ventanas en Navarra es una de las primeras preguntas que te harás si te planteas hacer esta mejora en tu hogar, por ello, hoy en Ventanas Esgasa te enseñamos los factores que influyen en el precio de cambiar las ventanas en Navarra.
En primer lugar, te diremos que en contra de lo que la mayoría de la gente cree, es posible cambiar las ventanas sin gastar mucho dinero. Encontrar unas ventanas baratas es factible si conoces bien las variables que influyen en el precio de cambiar las ventanas en Navarra.
Material del marco
Supone hasta un 80% del precio de la ventana. Puede ser de madera (la mejor opción térmicamente, pero también la más cara y que más cuidados requiere para una larga vida útil), de aluminio (el más extendido en la actualidad, es económico pero es un material conductor, por lo que requiere instalar rotura de puente térmico para lograr un buen aislamiento) o de PVC, que es muy buen aislante y tiene un precio similar o incluso inferior al aluminio, por lo que su uso se está generalizando en los últimos años.
Tipo de vidrio
Igualmente importante es la clase de cristal que instalemos en nuestras nuevas ventanas, ya que un buen marco con un cristal de baja calidad no cumplirá correctamente con su función de aislamiento. El tipo de vidrio puede determinar hasta un 15% del precio de la ventana. Hoy en día, el cristal de las ventanas debe ser como mínimo tipo Climalit (doble acristalamiento con cámara de aire), pero dependiendo de tus necesidades puedes añadir otras opciones como laminados para un extra de seguridad o láminas de control solar para reducir la incidencia directa del sol.
Tipo de apertura
Puede suponer hasta un 5% en la variación del precio de las ventanas, en función de si eliges ventanas fijas, las clásicas practicables, oscilobatientes, correderas, pivotantes, de guillotina… Las posibilidades son muchas, la cuestión es elegir las adecuadas a tu gusto y a las necesidades de tu hogar.
Mano de obra
Cada instalador maneja sus propias tarifas, y además cada zona geográfica tiene ciertas particularidades –como el tipo de clima- que pueden variar el precio de instalación de las ventanas.
Tamaño y número de ventajas a cambiar
Según el tamaño de tus ventanas y el número de ventanas a cambiar el precio podría oscilar. A mayor volumen de trabajo mayor será el coste a pagar por el proyecto, pero siempre hay que considerar negociar con el instalador, ya que podrías conseguir una rebaja en el presupuesto por volumen logrando así un mejor precio para cambiar tus ventanas en Navarra.
Elige Ventanas Esgasa y consigue el mejor precio de cambiar las ventanas en Navarra: Una decisión siempre rentable
Como hemos visto, hay infinidad de opciones para que puedas lograr conseguir el mejor precio de cambiar ventanas en Navarra y que cumplan con su función aislante. En cualquier caso, cambiar las ventanas es realmente una inversión muy rentable, porque gracias al correcto aislamiento lograrás un ahorro energético anual de hasta un 40%.
En Ventanas Esgasa somos especialistas en instalación y sustitución de ventanas desde 1980. La profesionalidad y experiencia de nuestro equipo, junto con la máxima calidad de los materiales con los que trabajamos y nuestros precios ajustados hace que podamos ofrecerte el mejor precio para cambiar las ventanas en Navarra.
Contacta con nosotros y haremos un estudio personalizado y sin compromiso de las ventanas de tu hogar, para lograr una solución adecuada a tus necesidades y presupuesto.