Automatizar las persianas

Automatizar-las-ventanas-Hogar-Esgasa

A la hora de mantener la temperatura ideal en nuestro hogar las persianas tienen un papel protagonista. Pero no siempre estamos en casa cuando hace falta regular la entrada de luz o aislar del frío, algunas de sus funciones más importantes. Hoy te contamos en qué consiste automatizar las persianas, una solución sencilla y al alcance de todos los bolsillos que te permitirá controlar el confort de tu casa en cualquier momento y lugar. Si te interesa, sigue leyendo, Ventanas Esgasa te lo cuenta.

La domótica es la tecnología que permite automatizar una vivienda, a través de elementos que accionan y controlan las persianas desde un dispositivo electrónico. Empezaremos desterrando mitos: automatizar las persianas de tu casa no requiere complicadas obras ni tampoco es carísimo: puedes adaptar las que ya tienes agregando un motor o cambiarlas por persianas automatizadas que encajen con el tamaño y diámetro del tubo ya existente. PVC, aluminio, autoblocantes para un extra de seguridad… Lo mejor es consultar con expertos que valorarán la situación en la vivienda y te aconsejarán la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Sea cual sea la opción que elijas, el resultado final es que puedes controlar individualmente las persianas de tu casa a través de un interruptor, un mando a distancia, dispositivos de control por voz como Alexa o incluso desde una app en tu propio Smartphone, lo que supone lograr un control remoto. A continuación te explicaremos las ventajas por las que sin duda deberías plantearte automatizar las persianas de tu hogar.

Automatizar las ventanas en Ventanas Esgasa

Accesibilidad y confort

Después de un largo día de trabajo te apetece llegar a casa y disfrutar de tu espacio con la mayor comodidad.

Controlar las persianas desde donde estés te permitirá regular la entrada de luz y de calor en función del tiempo y de tus gustos. De esta manera lograremos el máximo grado de confort, facilitando esta tarea especialmente a personas de la tercera edad o con movilidad reducida. Además, es también importante a la hora de cuidar tus plantas y otros elementos decorativos, exponiéndolos o protegiéndolos del sol cuando según sea necesario.

Ahorro energético

Sin duda, una de las ventajas más atractivas de automatizar las persianas de tu casa se verá reflejada en la factura energética, ya que supone un ahorro de hasta un 20%. Esto se debe a que, estés donde estés, tendrás la posibilidad de aprovechar las horas de sol en invierno o evitar la luz en los horarios de más calor en verano. De esta manera regularemos la temperatura del hogar de manera natural y con menos uso de calefacción o aire acondicionado.

Automatizar las ventanas

Seguridad

Cuando nos vamos de vacaciones, a todos nos preocupa la posibilidad de que alguien pueda entrar en nuestra vivienda aprovechando una ausencia prolongada. Automatizar las persianas te permite programar la apertura y cierre de las mismas, simulando así la presencia de personas en la casa para evitar así posibles robos u ocupaciones.

Menor desgaste

Automatizar las persianas alarga su vida útil, ya que evitamos golpes y tirones al subirlas y bajarlas. La domótica realiza movimientos controlados, regulares y suaves evitando el desgaste de rieles, poleas y demás componentes.

Automatizar las persianas con Ventanas Esgasa

Ya conoces las numerosas ventajas de automatizar las persianas, ¡sólo tienes que ponerte en las mejores manos para disfrutar de ellas!

En Ventanas Esgasa somos expertos en cerramientos desde hace más de 40 años, contacta con nosotros y te propondremos la mejor solución, siempre al alcance de tu bolsillo. En Ventanas Esgasa nos adaptamos a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.